Fabada en conserva: las mejores del supermercado según la OCU

La fabada asturiana es uno de nuestros platos más universales, junto con la paella valenciana, la tortilla de patatas o el gazpacho andaluz. Pero sin duda en los meses más fríos como estos apetece esta receta de cuchara, contundente y deliciosa, que seguro ha formado parte de algún menú navideño. Pero, a falta de tiempo para cocinar, ya que suele llevar bastante su elaboración, está la opción de la conserva. Hay que hilar fino, no obstante, y escoger las mejores. Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho su selección tras analizar 22 fabadas en conserva de los supermercados.

LO QUE LA OCU HA TENIDO EN CUENTA

Fabada asturiana ocu

Para su análisis, la OCU ha revisado el porcentaje de ingredientes empleados, para ver cuál es la más natural y tradicional. Y para ello, por supuesto ha tenido en cuenta también la composición nutricional: su contenido en grasas, grasas saturadas, azúcares, proteínas, sal y fibra, además de la presencia de aditivos y aromas, la calidad y la hermeticidad de la lata y la seguridad alimentaria. Y por supuesto no puede faltar una nota para su sabor, con degustadores profesionales probándolas. Veremos el resultado y el ranking final.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.