La amortización anticipada de un ICO conlleva comisiones e intereses

santander autonomos

Son muchos los autónomos que están aprovechando las ayudas directas para proceder a abonar lo que les queda pendiente de abonar del préstamo ICO, pero los expertos advierten de que la amortización anticipada de un ICO conlleva comisiones e intereses.

Unos gastos extra que, con frecuencia, no se tienen en cuenta, y que hacen que la cantidad a devolver sea superior a la que el autónomo pensaba que tenía que pagar para cancelar la deuda.

Los ICO como tabla de salvación

Los ICO como tabla de salvación

En marzo de 2020 se acordó el confinamiento general de la población y se adoptaron medidas de diversa consideración para ayudar a autónomos y empresas a sobrellevar la situación. Destacando entre ellas los ICO.

Estos préstamos avalados por el Estado fueron para muchos la mejor alternativa para no quedarse sin liquidez en un momento tan complicado como aquel, por lo que la demanda de este producto se disparó.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.