Excom Global, una agencia consultora en LATAM, realiza con APeL el primer congreso hispanoamericano de e-learning

Excom Global consolida su posición de liderazgo en la realización de eventos y acciones de promoción de carácter sectorial para el desarrollo de oportunidades de negocio a nivel internacional.

En ese contexto, del 23 al 25 de noviembre de 2021 tuvo lugar el Primer Congreso Hispanoamericano de e-learning en Hispanoamérica. El evento, también llamado EXPOAPeL, fue organizado por la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) y contó con el apoyo estratégico y la colaboración de Excom Global, para su puesta en marcha a través de una experiencia digital con la última tecnología.

La pandemia generada por el coronavirus alteró el normal funcionamiento de los eventos, congresos y del sector MICE en general, ocasionando un gran impacto. El resultado fue una aceleración de la digitalización y una transformación de los eventos y acciones de promoción que pasaron de ser experiencias presenciales a nuevos formatos: híbridos y online, obteniendo así experiencias seguras con buenos resultados, gran efectividad, reducción de costes y una mayor cobertura, al no existir barreras geográficas o la necesidad de desplazamientos.

De la mano de Excom Global, EXPOAPeL se convirtió en una referencia en el sector de e-learning

EXPOAPeL, que se desarrolló de forma online, contó con más de 300 participantes y una proyección internacional en 10 países de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay). El propósito del congreso fue facilitar un marco para el desarrollo de oportunidades de negocio para empresas nacionales o extranjeras que se dedican a crear soluciones para implementar formación a través de herramientas digitales.

El evento consiguió convertirse en la referencia del sector del e-learning en Hispanoamérica. Fue la primera vez que EXPOAPeL logró dar el salto a Latinoamérica para conectar la oferta y la demanda en el campo del aprendizaje por vía digital. Esto fue posible gracias a la cooperación con Excom Global, especialistas en acciones de promoción internacional en diferentes formatos (presencial, híbrido y online). De esta manera, esta inédita y exitosa edición de EXPOAPeL contó con la participación de empresas líderes como Google, Microsoft y Accenture. Además, asistieron entidades de distintos países como la Fundación Estatal para la Formación del Empleo (FUNDAE – España), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA – Colombia) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT – Ecuador). También participaron universidades como UNED, de España; el Instituto Tecnológico de Monterrey, México; la UNAD y la Universidad de Los Andes, de Colombia; y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Por último, se registró la asistencia de otras empresas como Bancolombia y Mobility ADO, de México.

Últimas tendencias e innovación en aprendizaje online

El congreso se llevó adelante durante tres días en los que se desarrolló una agenda académica que abordó distintas temáticas del sector. Hubo jornadas dedicadas al ámbito institucional, en las que se repasaron las últimas tendencias dentro del sector educativo.

También se trataron tópicos vinculados a los espacios corporativos, como el impacto que tiene la formación de recursos humanos en el sector privado y la aplicación del e-learning en distintas empresas.

Promoción internacional sin barreras en tiempos de covid

Gracias al impulso dado por la firma Excom Global, la última edición de EXPOAPeL logró convertirse en un evento de referencia para el sector del e-learning en Hispanoamérica, la más moderna tecnología permitió la implementación de un congreso online, paneles de debate síncronos en más de 10 países en tiempo real y stands de empresas para la promoción de sus productos y servicios. A partir de esta experiencia, Excom Global refuerza sus capacidades en la organización de eventos adaptados a la nueva realidad generada por el covid, para facilitar a asociaciones y grupos empresariales la puesta en marcha de acciones de promoción internacional con la última tecnología en formatos presencial, hibrido y online, con todas las medidas de seguridad.