La DGT ya multa por no llevar las luces por el día en estos casos

En la actualidad, tanto los coches más modernos y de última generación como los que no lo son tanto ya tienen luces de marcha diurna. Es verdad que para muchos conductores esto todavía les parece algo molesto por verse con las luces encendidas durante el día. Sin embargo, más que una recomendación, esto se ha convertido casi en una obligación, tal y como lo señala la DGT.

Del mismo modo, viajar con las luces encendidas en aquellos coches que no tengan DRL (luces de circulación diurna) es conveniente para nuestra seguridad. Un aspecto propio que los nuevos usuarios ya conocen, pero de lo que los más expertos todavía son reticentes a colocarlas. Desde nuestro portal de MERCA2 te mostramos por qué debemos llevar las luces encendidas y qué multas podremos recibir en caso contrario.

No te confíes y vigila el encendido automático

Encendido automático

Algo igual de importante a la hora de ponernos manos sobre el volante es lo que tiene que ver con el encendido automático. Este, como tal, es un sistema inteligente, un equipamiento de serie en muchos modelos y disponible prácticamente en todos los coches del mercado. Un sistema que se encarga de encender o apagar las luces del coche en función de las necesidades. Una ventaja que tiene ciertos peligros para el propio organismo de la DGT, un grave error que se hace muy fácil de puede comprobar cuando circulamos en condiciones de nublado o lluvia.

Porque, según circulamos por la carretera, es sencillo darse cuenta cómo hay muchos que van con las luces apagadas y otros, los más modernos, solo llevan las luces diurnas delanteras. Eso hace que el conductor se acostumbre a que todo funcione automáticamente y no se fija en cómo está circulando. Esto se data como un grave riesgo para la seguridad vial. Como decimos, es muy importante que nuestro coche se vea, es la garantía de que no sufriremos algún choque imprevisto con otro vehículo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.