Las frutas que no puedes tomar si tienes el ácido úrico alto

El ácido úrico debe ser controlado, cuando su nivel se encuentra elevado en la sangre, produce fuertes dolores en diversas articulaciones y es la causa principal de una enfermedad conocida como Gota. También es muy perjudicial para pacientes con problemas de presión arterial.

Hay diversos alimentos que son prohibidos para pacientes que con frecuencia se le eleva el ácido úrico, entre estos existen algunos vegetales, distintas carnes y algunas especies marinas. En el presente artículo analizaremos algunas de las frutas que deben evitar así como otros alimentos que elevan el ácido úrico.

Guisantes y espárragos

Guisantes y espárragos

Estos vegetales, son muy recomendados por los médicos cuando los pacientes padecen de hipertensión y retención de líquidos. También los recomiendan en casos de cálculos renales, siempre y cuando esto cálculos no sean sales de ácido úrico.

Estos dos vegetales así como otros, son ricos en purinas, estas son transformadas por nuestro organismo en ácido úrico, por lo cual si lo tienes elevado, su ingesta lo elevara aún más. Por poseer una buena cantidad de líquido, pueden desecharse por la orina, aun así los médicos aconsejan no consumirlo si eres paciente de ácido úrico.