DGT: ¿Qué va a pasar con los coches con etiqueta C en 2022?

Estamos a punto de comenzar el 2022 y siempre con el año nuevo entren en vigor nuevas leyes o cambian otras. La DGT es una de las que más cambios introducirá en el nuevo año. Entre ellas, están los relacionados con la famosa etiqueta C, así que vamos a ver qué pasará con los coches que la llevan.

LAS DOS GRANDES CIUDADES NO SON LAS ÚNICAS

Ayuntamiento defendera Bruselas coches Merca2.es

Si pensabas que sólo tienes restricciones con la etiqueta C si vives o visitas las dos grandes capitales españolas, te equivocas. El cerco se va estrechando en toda España. Recordemos que las ZBE funcionan desde el 1 de enero de 2020 para mejorar la calidad del aire e incentivar la compra de vehículos eléctricos o híbridos. El Gobierno aprobó en mayo de 2021 la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que obliga a todos los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer Zonas de Bajas Emisiones a partir de 2023.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.