Subir o bajar la cuota para 2022

santander autonomos

Diciembre es un mes en el que los autónomos deben tomar importantes decisiones que tendrán sus efectos durante el año siguiente. Por ejemplo, hacer ajustes para pagar menos en la Renta de 2021 o para bajar la cuota de cotización.

Estas últimas semanas del año son el momento perfecto para decidir si de cara al próximo año se va a subir o bajar la cuota de cotización. Una decisión personal que el autónomo tomará en base a sus circunstancias.

En 2022 volverá a subir la cuota de autónomos

En 2022 volverá a subir la cuota de autónomos

Cada nuevo año comienza para los autónomos con un incremento en su cuota de cotización a la Seguridad Social. Por ello, es normal que en este momento muchos se estén planteando ajustar sus cotizaciones.

A partir de enero de 2022 la cuota de cotización mínima quedará en unos 294 euros al mes. La base de cotización mínima se sitúa en 960,60 euros al mes y la máxima en 4.139,4 euros mensuales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.