CaixaBank y EDP alcanzan un acuerdo para impulsar ahorro energético y sostenibilidad en hogares

CaixaBank y la compañía de energías renovables EDP han alcanzado un acuerdo para impulsar entre clientes particulares la instalación de soluciones de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar.

Crearán un paquete comercial para que cualquier persona interesada, sea o no cliente de CaixaBank, pueda acceder a una instalación fotovoltaica adecuada a sus necesidades, ha informado la entidad bancaria en un comunicado este lunes.

Además, los clientes pueden compensar excedentes, por lo que se recibe un descuento en la factura por la energía que se genera y no se consume, u optar a subvenciones y bonificaciones de impuestos según el municipio donde se instalen los paneles.

Las instalaciones incluidas en el acuerdo entre CaixaBank y EDP tienen una capacidad de producción desde los 1,8kWp hasta 15kWp, y los clientes podrán generar entre 2.700 kWh y 22.500 kWh anuales.

El precio medio de la instalación, en función del número de paneles, se sitúa en unos 7.000 euros -correspondiente al pack de 8- y tienen una garantía de 12 años y una potencia de producción asegurada para 25 años.

La oferta también incluye los diversos dispositivos necesarios para que la energía solar captada se transforme en electricidad, que se pueda consumir en el hogar o verter a la red eléctrica.