Emprender con buen pie: la importancia de estar bien asesorado

En estos momentos tan complejos y tras la reciente crisis sanitaria, emprender es la tarea que han realizado muchísimas personas para conseguir la independencia económica, poder desarrollar un trabajo que les agrade y no tener que depender de nadie más que de sus clientes. Todas estas razones hacen posible que a la hora de Crear una empresa o bien solicitar el alta como autónomo, deba conseguirse el mejor asesoramiento posible. 

Se trata de un paso fundamental que permitirá el desarrollo de la actividad económica sin ningún tipo de problema, sabiendo que se está acogido a la legalidad y a la normativa en materia laboral, así como poder estar al corriente de todos los pagos tanto a proveedores como organismos públicos.

La labor de una asesoría de autónomos online

La asesoría para autónomos online es un paso fundamental para el correcto funcionamiento de tu actividad como profesional. Son muchos los pasos que hay que realizar, y darlos de la manera correcta asegura que podamos desarrollar la tarea sin miedo a problemas o sanciones. Tener toda la documentación al tanto, así como realizar el pago de impuestos cuando corresponda son solo dos de las funciones que realiza una asesoría para autónomos. 

El hecho de que sea online no supone ningún inconveniente, ya que esto va en consonancia con los pasos que va dando nuestra sociedad, cada vez más digitalizada. Una asesoría que se encuentra siempre a tu servicio, sabiendo dar respuesta a todas las necesidades y pudiendo resolver las dudas que surjan cuando sea preciso.

La asesoría para autónomos y empresas posibilita cuestiones tan importantes como las siguientes:

  • Estar al tanto de todos los pasos precisos en el alta, desarrollo y baja de nuestra actividad profesional.
  • Conocer cuáles son los beneficios fiscales a los que nuestra actividad puede acogerse. Por ejemplo, quienes realizan delante de autónomos por primera vez pueden acogerse a la denominada tarifa plana, gracias a la cual durante el primer año solamente abonan 60 € mensuales de cuota, y que incluye contingencias comunes (28,3%) y contingencias profesionales (1,3%) en la cotización de tu nueva actividad como autónomo.
  • La asesoría online también permite encontrar el grupo profesional más adecuado para el desarrollo de su actividad. Si bien es algo que suele estar bien delimitado, hay nuevas profesiones que se encuentran en una especie de limbo que es preciso definir. Contar con la ayuda de un profesional en este caso puede evitar problemas futuros.
  • Tu gestoría online también te comunica cuando ha de realizarse el pago de los impuestos de tu actividad, pudiendo incluso realizar este abono sin que tengas que hacer nada, simplemente se cargará en la cuenta corriente que tienes consignada. Con ello se evitan problemas posteriores, que pueden llevar a recargos adicionales o a posibles sanciones por parte de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.
  • Este tipo de servicio también posibilita que los profesionales puedan resolver todas las dudas en materia de legislación o a la hora de realizar facturas. El asesoramiento da siempre la mejor respuesta en estos casos, evitando la incertidumbre y posibilitando que tu actividad cumpla con la legalidad.
  • Todos los profesionales que forman parte del servicio están debidamente formados en sus áreas y siempre con las últimas actualizaciones en cuanto a materias como la legislación laboral, fiscal y tributaria. Esta es la única manera de conseguir que nada te pille por sorpresa, ya que en este tipo de casos el perjudicado siempre vas a ser tú.
  • Contar con la ayuda de una asesoría profesional siempre posibilita quedarse sin ninguna duda, acabar con la incertidumbre y actuar de manera correcta. Siempre es conveniente ir con mucho cuidado, ya que cualquier asunto que resolvamos mal siempre jugará en nuestra contra y puede dar lugar a sanciones de tipo económico. Una asesoría profesional, en permanente actualización y que sepa dar respuesta a las demandas de los clientes permite ganar en tranquilidad y saber que te encuentras en buenas manos.

Todavía quedan emprendedores que desean ahorrarse el coste de la asesoría y tratar de desarrollar todas estas tareas por su cuenta. Si bien no es algo totalmente imposible, hacerlo siempre supone un grave riesgo. En primer lugar, por el desconocimiento de la normativa, que puede dar lugar a fallos futuros.

Seguidamente, porque supone un esfuerzo y una inversión de tiempo muy alta, no compensa en absoluto hacerlo. Finalmente, suele ser muy habitual que una persona que se encargue por sí misma de todo esto no pueda estar al tanto de los plazos o de los cambios que se producen en la normativa y que sean exigibles para su actividad. 

Por todas estas razones, no merece la pena arriesgarse y sufrir las consecuencias de una mala gestión. Avanzar con buen pie y ganar en tranquilidad es algo que te proporciona tu asesoría de autónomo online. Se trata de la inversión mejor realizada y la que debe hacerse en primer lugar.