lunes, 15 agosto 2022 15:31

Movistar y Dazn se adjudican los derechos de LaLiga con la cifra histórica de 4.950 M€

Nuevo paso para el fútbol español. LaLiga ha concluido este lunes el proceso de comercialización de los derechos audiovisuales del organismo presidido por Javier Tebas, y de nuevo quedarán en manos de Telefónica, aunque en esta ocasión irrumpe un nuevo ‘player’ como es el caso de Dazn. En esta ocasión los derechos tienen un periodo de cinco años: de las temporadas 2022/2023 a la 2026/2027

En concreto, el concurso se ha resuelto con la adjudicación por 4.950 millones de euros para las próximas cinco temporadas para Movistar y Dazn. Así, el operador azul tendrá un total de 5 partidos por jornada más 3 jornadas completas, mientras que la plataforma de streaming tendrá otros 5 partidos por jornada.

Esto supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior. Los lotes pendientes de adjudicación, correspondientes a LaLiga SmartBank, el canal Horeca y el partido en abierto, saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo de 2022.

Con este resultado, LaLiga ha conseguido mantener los ingresos audiovisuales, en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos y en el que muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimientos,

La posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a 5 años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido. De esta forma, LaLiga se equipara a lo que ya hacen en otras ligas y grandes competiciones deportivas, reforzando su competitividad.

El fútbol seguirá teniendo un tratamiento premium por parte de Telefónica

El número de ofertas recibidas ha sido muy elevado, mostrando así el interés que los principales operadores  nacionales e internacionales tienen en LaLiga gracias a su gran producto audiovisual, su estabilidad económica, sus acuerdos estratéticos recientes, etc. Este interés de la industria redunda la valoración económica de LaLiga realizada recientemente por diversas instituciones financieras de prestigio.

Además de esta adjudicación a nivel nacional, recientemente hemos asistido a otros acuerdos internacionales de gran calado en Estados Unidos, México y Latam, que reafirman también el interés de la industria internacional en LaLiga y aseguran la estabilidad económica de la competición a medio plazo.

UN NUEVO MODELO PARA EL FÚTBOL

Los resultados de este tender con una configuración disruptiva, en el que han aparecido en escena actores con un modelo distribución  se adapta a la realidad del mercado audiovisual y digital  actual provocando una mejor distribución del contenido y facilitando así un mayor acceso a la emoción del fútbol por parte de los aficionados.

LaLiga se siente satisfecha de continuar su relación contractual con Telefónica como partner de una importante parte de sus derechos audiovisuales y da la bienvenida a DAZN, el mayor operador mundial de OTT´s de deporte, a nuestra competición, esperando que entre todos consigamos seguir haciendo crecer el fútbol profesional español.


- Publicidad -