En Navidad se suelen hacer multitud de platos nuevos, platos especiales que no se suelen comer durante el resto del año. Uno de los entrantes más extendidos en todas las mesas españolas para estas fechas serán los langostinos. Este marisco se puede hacer de mil maneras posibles, como a la plancha, al horno, y cocido, siendo ésta última una de las recetas preferidas.
Si vas a ser uno de los que sirvan platos de langostinos para sus invitados, para que estén en su punto de cocción y conserven todo el sabor, además de tener una textura agradable, deberías tener en cuenta los siguientes trucos y recomendaciones:
9Truco para pelarlos más fácilmente

Los langostinos, para que se puedan pelar bien, una vez han terminado el punto de cocción, se suelen echar en una olla con agua muy fría o helada. El contraste de caliente-frío hará que se puedan pelar mejor.
Así la piel se le desprenderá más fácilmente, y no solo eso, al parar la cocción de repente evitará que sigan cociéndose demasiado en el agua caliente y se pasen, quedando más tersos.