Trucos que funcionan para que no se congele el motor de tu coche

El coche sufre más de la cuenta en invierno. Esto es así. El frío se ha presentado como uno de los grandes adversarios para nuestros vehículos, de ahí que la preocupación por estas temporadas gélidas se lleve más al centro en lo que respecta a la mecánica y al resto de componentes que forman el mismo. Y ya no solo en lo que respecta a su cuerpo, sino a otras piezas fundamentales.

Y ahí, sin lugar a dudas, el motor es uno de los que más sufren tanto el frío como el invierno, en lo que se tiende a congelar. Es verdad que con la mejora de la tecnología la fiabilidad de estos es bastante más segura que antaño, sin embargo, siempre hay que tenerlo en cuenta. Es por esto que desde nuestro portal de MERCA2 te contamos algunos trucos para que el coche no padezca más de lo innecesario.

La falta del cuidado del coche en invierno puede provocar fallos importantes

Coche invierno fallos

Es innegable: el coche no se comporta igual en frío que con calor. La llegada del invierno trae lluvias, granizo, nieve y otros fenómenos atmosféricos que hacen que cambiemos distintos aspectos de nuestra rutina y a la vez hacen que nos cuidemos más. Sin embargo, no somos conscientes de que las bajas temperaturas también afectan a nuestro coche y a su mantenimiento.

De hecho, es bastante común que los conductores no le presten los cuidados necesarios para esta época del año. Así, con todo, las averías más comunes provocadas por la falta de cuidado del vehículo ante las gélidas temperaturas, se presentan en fallos en la batería, llevar el líquido refrigerante en mal estado, fallos de otros líquidos como el aceite… pero, sin lugar a dudas, los problemas en el motor se hacen los más frecuentes. Tanto, que es posible que lleguen a congelarse. Pero, ¿sabes que hay distintas maneras de hacer que esto no suceda? Sigue leyendo, lo conocemos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.