Con la llegada del Puente de la Constitución y de la Navidad es época de hacer recetas menos frecuentes el resto del año. Nos metemos en cocinados más complejos y que requieren más tiempo, con más ingredientes e incluso técnicas nuevas para sorprender a la familia y los invitados. Sin embargo, a veces triunfas más con recetas tradicionales, pero con el toque de un maestro como Chicote. Es el caso de sus lentejas estofadas con verduras y chorizo. Además, es un plato muy típico de Navidad, el plato por excelencia de estas fechas en países como Italia.
9EL SECRETO ESTÁ EN LA COCCIÓN DE LAS LENTEJAS
Si estás tratando de comer mejor, simplemente agrega más lentejas a tu dieta, pues no solo son excelentes para hacer un buen guiso, sino que también las podemos usar para hacer ensaladas, sopas o simplemente añadirlas como guarnición a casi cualquier plato.
Pero uno de sus secretos es la cocción. Por eso pon siempre a hervir una olla con abundante agua, pero deja espacio en la parte superior para que el agua hierva, y un poco más de espacio para que se acomoden bien las lentejas.