Con la llegada del Puente de la Constitución y de la Navidad es época de hacer recetas menos frecuentes el resto del año. Nos metemos en cocinados más complejos y que requieren más tiempo, con más ingredientes e incluso técnicas nuevas para sorprender a la familia y los invitados. Sin embargo, a veces triunfas más con recetas tradicionales, pero con el toque de un maestro como Chicote. Es el caso de sus lentejas estofadas con verduras y chorizo. Además, es un plato muy típico de Navidad, el plato por excelencia de estas fechas en países como Italia.
10EL VALOR NUTRITIVO DE LAS LENTEJAS
Las lentejas estofadas como la receta de Chicote son un plato que entra en cualquier momento del año. Además, son muy nutritivas, económicos, ecológicos y tienen una gran variedad de colores y texturas, por lo que puede ser un plato no rico, sino exquisito si sabes de verdad cómo cocinarlas correctamente.
Las lentejas son una fuente además de proteínas increíble, junto con sus primas hermanas los frijoles negros y los garbanzos. La ventaja añadida de las lentejas es que no son garbanzos o frijoles (que tardan dos horas), es decir, se cuecen en 20 minutos.