viernes, 28 enero 2022 23:36

Rabo de toro con patatas: cómo hacer el guiso más sabroso del mundo

Una de las recetas más españolas y apreciadas es el rabo de toro. Existen varias formas de preparar esta pieza de carne tan especial, pero ninguna de ellas está tan exquisita y sabrosa como el guiso con patatas. Sin embargo, no es sencillo preparar en sus punto este guiso que te pondrá a tono durante esta época de frío. Para eso, la carne quede realmente tierna y jugosa, y se necesita conocer algunos «secretos».

Con estos consejos podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre el rabo de toro con patatas, para que te puedas lucir con tus invitados con un plato de éxito asegurado.

Rabo de toro: marca España

rabo de toro

El rabo de toro es uno de los guisos más típicos de Córdoba, donde se come estofado. Puede ser el rabo de la vaca o del toro, pese a su nombre. Todo un distintivo de las cocinas andaluzas que ha trascendido más allá de despeña perros.

Este plato viene desde la época romana, aunque la receta que se consume hoy día data de finales del siglo XIX. Desde el siglo XVI se lleva preparando este plato tras las corridas.


- Publicidad -