sábado, 10 mayo 2025

Pan: estas cosas que siempre te han contado son mentira

Es uno de los alimentos más extendidos y más consumidos, con infinidad de variantes y formas. El pan se usa para casi todo, para acompañar las comidas diarias, para bocadillos, para el rebozado de alimentos, para los guisos, y un largo etc. Quizás por eso se han dicho muchas cosas sobre este alimento, muchas de ellas son leyendas urbanas sin sentido.

Publicidad

Aquí podrás conocer algunas de las cosas que creías que eran ciertas y que son totalmente mentira, y otras tantas que sí que son verdad y deberías creerlas:

7
El marketing y lo integral

Algo similar ocurre con la palabra integral, que también resulta un atractivo, pero hay panes que solo tienen una pequeña proporción de harina integral y el resto es refinada, otros son refinados con algunos colorantes, etc.

Por eso se ha tenido que regular el etiquetado para no llevar a confusión al consumidor. Pese a eso, aún sigue habiendo mucho engaño en algunas tiendas. Siempre que desees pan integral, asegúrate de que el 100% de la harina sea integral, o al menos un alto porcentaje.


Publicidad