Este es el nuevo sistema de la DGT para detectar si frenas antes de un radar

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene, entre otros muchos objetivos, el de velar por la seguridad de todos los conductores de nuestro país. Y para ello esta entidad suele tomar decisiones que, aunque a veces no suelen gustar, ya que algunas de ellos son impopulares, permiten aumentar las condiciones de seguridad de cualquier persona que se ponga tras el volante para realizar un desplazamiento. La última de ellas es la del sistema que les permite detectar si frenas antes de cruzarte con un radar. ¿Quieres saber cuál es? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación.

Los radares de velocidad de la DGT salvan vidas

radares andalucia dgt Merca2.es

Muchos de los conductores de este país tienen a los radares que la DGT coloca en las carreteras de todo nuestro país como una auténtica incordia. Ello se debe no solo a que limitan la velocidad y uno no puede circular de la manera que le gustaría. Si no también porque el hecho de exceder la velocidad permitida acarrea una sanción económica. Sin embargo hay que comprender ya aceptar que el fin de estos aparatos es el de salvar vidas. De ahí que sea tan importante el hecho de respetar los límites de velocidad establecidos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.