miércoles, 11 diciembre 2024

La plataforma Lola Market conquista al ‘delivery’

Lola Market está viviendo su mejor etapa. En los últimos meses, el ‘marketplace’ español está viendo como las principales empresas de reparto, como Glovo y AliExpress, han puesto sus ojos en ella. Su amplio bagaje en España le avala y le sirve de atractivo para aliarse con estos gigantes.

Luis Pérez del Val fundó Lola Market en 2015 tomando como ejemplo a la estadounidense Instacart. Desde el primer momento, la plataforma se volcó en el mundo de la compra online de alimentación. De hecho, en su web podemos ver que se puede realizar la compra en supermercados como Makro, Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia, Alcampo o Sanchez Romero.

El consumidor puede seleccionar los productos que desee a través de la app y, a través del programa ‘Tu Personal Shopper’, un profesional de Lola Market se encarga de hacer la compra y de llevarla al domicilio seleccionado en tan solo una hora o en horario programado. Lola Market está presente en 14 ciudades.

Este lustro le ha servido a la compañía para afianzar su negocio en España y hacerse un hueco. Sin embargo, ha sido este 2020 y 2021 el que le ha permitido crecer de la mano de otros compañeros. La pandemia ha hecho que el comercio online haya crecido. Es por eso que las empresas de ‘delivery’, en todos sus ámbitos, están viviendo su mejor momento.

AliExpress y Cabify tienen acuerdos con Lola Market entrando en el Q-commerce

«El 2020 ha sido un año de despegue de la actividad para Lola Market, fundamentalmente impactada por la pandemia del Covid-19 que aceleró el crecimiento de la compañía durante los meses de marzo a junio (…) Lola Market tuvo que adaptar todos sus procedimientos en tiempo real para alcanzar este logro de gran crecimiento», afirma la compañía.

GLOVO SE HACE CON LOLA MARKET

Uno de sus acuerdos más extraños es el que ha firmado recientemente con Cabify. En la app de la plataforma de vehículos con conductos está la opción ‘Super’, a través de la cual el usuario podrá hacer la compra en la pantalla de Lola Market. Después, solo tendrá que seleccionar las opciones de pago digitales ya cargadas en su perfil de Cabify.

La colaboración con Cabify va a permitir a Lola Market llegar a mucho más público y aprovechar nuestra infraestructura, haciendo accesible el servicio a mucha más gente en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga. Con esta integración podremos optimizar aún más los esfuerzos de nuestros ‘personal shoppers’», explicaba Luis Pérez del Val.

Sin embargo, el gran movimiento que ha hecho este año Lola Market viene de la mano de Glovo. El pasado mes de septiembre se hacía público que la empresa catalana de entrega a domicilio adquiría la compañía de Pérez del Val. Lola Market mantendrá su entidad y operará de forma independiente a Glovo.

El mayor beneficiado en esta adquisición es el unicornio catalán. Además de ahorrarse la contratación del personal obligado por la ‘ley rider’, Glovo consigue así entrar en el mercado de las grandes cestas a través de una firma ya conocida en el mercado. Con esta alianza, la compañía dirigida por Óscar Pierre espera alcanzar un volumen de transacciones de 300 millones de euros a finales de este año y superar los 1.000 millones en 2022.

Este predominio en el mercado ha hecho que AliExpress también ponga sus ojos en Lola Market para adentrarse en el servicio de compra de supermercado. El gigante asiático permitirá a sus usuarios comprar productos de alimentación en tiendas cercanas y recibirlos en el plazo de una hora desde que se realice el pedido o con una entrega programada. Para ello integrará en su app el servicio de Lola Market, ofreciendo esta posibilidad a clientes de 11 ciudades, por el momento.

La empresa, que estaba en una situación financiera delicada, ha visto como su popularidad se ha disparado y, en consecuencia, las empresas que buscan hacer acuerdos con ella. Glovo espera poder sacarle una buena rentabilidad y conseguir alianzas con las grandes empresas del sector.


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