Telefónica ha sido escogida para modernizar las infraestructuras de comunicación del grupo francés de moda SMCP, que agrupa las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot.
El operador desarrollará su red europea y pondrá en marcha el despliegue de una infraestructura full IP con modernización de la red WAN y de los servicios de voz del grupo textil a través de sus soluciones para esta tecnología y la tecnología en la nube.
En un comunicado, la empresa española destaca que con esta combinación se consigue implementación de una red privada segura a la vez que se racionalizan los costes asociados con un modelo económico adaptado al contexto actual con mayor cantidad de servicios innovadores en la nube para el usuario.
SMCP tiene 900 puntos de ventas repartidos en 14 países de Europa con 80 de estos establecimientos localizados en España.
La directora de Tecnología de SMCP, Sylvie Qandalle, ha destacado la presencia de Telefónica en las zonas donde la marca opera y la solidez de la plataforma escogida.
«El grupo SMCP está implementando actualmente el plan estratégico ‘One Journey’, que llevará a ofrecer una experiencia de cliente sin fisuras entre la red física y el comercio electrónico», ha señalado.
Por su lado, el director Global de Clientes Multinacionales de Telefónica Global Solutions, Javier de la Plaza ha hecho hincapié en las «oportunidades interesantes» para acompañar al grupo francés en una variedad de servicios que mejorarán sus puntos de venta y la explotación de sus datos.