José Antonio Sánchez lo vuelve a hacer: Telemadrid otorga más contratos a Roures

El triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4-M y el apoyo de Vox ha posibilitado que el Partido Popular haya recuperado el control de Telemadrid tras seis años en manos del pacto entre Cs y la izquierda. 

El regreso del PP al timón de Telemadrid ha conllevado una oleada de despidos de directivos, una poda de presentadores y editores de informativos, un baile de tertulianos y el recorte del 15% de sus emolumentos, el giro de los ‘Telenoticias’ hacia las posiciones del Gobierno autonómico y el fichaje de directivos de dudosa reputación (José Antonio Sánchez, José Antonio Álvarez Gundín o Alfonso Nasarre, que no esconden sus filias hacia la bancada ‘popular’).

PRODUCTORES ‘ROJOS’

Miguel Ángel Rodríguez (MAR) está tutelando la nueva etapa de Telemadrid bajo la presidencia de José Antonio Sánchez, que ha comprado ‘El Show de Bertín’ a Canal Sur y ha llegado a un acuerdo para producir al alimón con la autonómica andaluza el espacio ‘Gente maravillosa’ con Toñi Moreno.

El jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso forzó la pérdida de contratos de dos productores considerados como afines al Gobierno estatal, Jaume Roures y José Miguel Contreras. El primero, de Mediapro, se quedó sin las tardes de Telemadrid tras la cancelación del magazine ‘Está pasando’ a pesar de sus buenas audiencias. Y el segundo, de La Coproductora, se quedó sin la facturación del mítico ‘Mi cámara y yo’.

SORPRESA

Las ‘listas negras’ de productores rojos han sido interrumpidas por el presidente de la Corporación autonómica, José Antonio Sánchez, que ha aumentado uno de los contratos a una de las productoras controladas por Jaume Roures, Globomedia. 

El directivo ha apostado por mantener el concurso ‘Atrápame si puedes’ en la sobremesa y añadir una edición con famosos en el prime time de los jueves que se estrenó la pasada semana con Jaime Cantizano al frente y con un correcto 5% de share.

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ Y ROURES

El Partido Popular se desgañitó en el Congreso entre 2004 y 2011 respecto al supuesto favoritismo que recibía Jaume Roures en la RTVE controlada por José Luis Rodríguez Zapatero. Eso sí, cuando Mariano Rajoy se hizo con el poder se prorrogaron los contratos del productor catalán (‘Águila Roja’) y se añadieron nuevos encargos con José Antonio Sánchez dirigiendo la Corporación estatal (‘Estoy vivo’).

José Antonio Sánchez, que aparece en los papeles de Bárcenas como receptor de dinero cuando era el encargado de cubrir la información del PP para ABC, ahora ha autorizado por sorpresa el nuevo ‘Atrápame si puedes Celebrity’. 

En la primera entrega Jaime Cantizano estuvo acompañado por Adriana Abenia, Fernando Romay, Teté Delgado, Frank Blanco, Vicky Larraz y Jorge González, que participaron en una edición «con mucha más música y más espectáculo que la versión diaria», explica Telemadrid.

EL MADRILEÑO

Cantizano, natural de Jerez, asegura sentirse «madrileño desde el minuto uno. Vivo, trabajo, llevo 20 años aquí. Y dirigirme a los madrileños desde Telemadrid, al final es dirigirme a todo el mundo, por este sentido de acogida que tiene la Comunidad de Madrid. Introduciendo los concursantes famosos buscamos sobre todo divertirnos y cumplir una función esencial que es la de entretener en este tiempo que vivimos».

Cabe recordar que ‘Atrápame si puedes’, heredero de ‘Date el bote’, es un formato ideado por la filial vasca de Globomedia, Hostoil, que se estrenó en 2014 en la televisión pública de Euskadi (ETB) y, gracias a su éxito, cuenta con otras nueve televisiones autonómicas (Aragón TV, IB3 de Baleares, TVC de Canarias, TVG de Galicia, Aragón TV, TV3  de Cataluña, Canal Sur de Andalucía., Telemadrid y À Punt de la Comunidad Valenciana). 

Goyo González conduce la versión diaria de ‘Atrápame si puedes’ en Telemadrid, cadena que va estrenar otro concurso desenfadado en sus tardes: ‘Más o menos’. Este formato será presentado por Quico Tarjoni  y producido por Catorce (‘Aquí la tierra’).

Otro nuevo formato de Telemadrid que comenzó a grabarse la pasada semana es ‘La música de mi vida’, que está presentado por Inés Ballester, dirigido por Alberto Maeso (que también dirigió a Ballester en ‘Amigas y conocidas’), producido por Tesseo (‘Lazos de sangre’) y se estrenará con una biografía musical de Julio Iglesias.

Mecano, Raphael, Rocío Dúrcal, Hombres G, Bertín Osborne, Miguel Bosé o Víctor Manuel y Ana Belén serán otros de los protagonistas de los capítulos de este espacio nostálgico que mezclará música y contenidos de sociedad.