lunes, 6 diciembre 2021 11:39

Las mejores aplicaciones para que liguen los perros (y tú)

El confinamiento por la pandemia del Covid-19 trajo consigo un aumento de usuarios en las aplicaciones para ligar. La barra de un bar o la pista de baile se reemplazó por un formato digital que permitió que muchas personas conozcan a otras desde la comodidad de sus casas. Se podría debatir si es el mejor método, o si resulta algo impersonal. Sin embargo, es una nueva tendencia que ha venido para quedarse y que dentro de sus novedades han surgido aplicaciones para que liguen las mascotas, específicamente los perros, e incluso, sus propios dueños. 

En este contexto, Tinder, Bumble, Happn, entre otras, ya no son las únicas aplicaciones para conseguir una cita, ahora han llegado alternativas como Tindog, Twindog o Dogcha las cuales ofrecen que se cree un match entre mascotas según la elección de sus dueños o apasionados por los perros. De esta forma, se logra la primera cita, con la buena excusa de que se conozcan nuestras mascotas y con un antecedente en común: el amor por los animales, que a la hora de ligar permite ganar puntos. 

Por esta razón, Julien Muller, uno de los creadores de esta app señala que “el amor de un dueño por un perro es algo que mueve montañas”, al nivel de meterlo en este tipo de herramientas digitales.

 

Novedad en aplicaciones de ligue canino: Dogcha

Una de las novedades en este estilo de aplicaciones es Dogcha. La herramienta para móviles permite al dueño de la mascota encontrar más fácilmente al “amigo” ideal para que acompañe a su perro a jugar. La app posee pestañas para compartir paseos, fotografías y vídeos de las mascotas. También tiene una función de utilidad para encontrar veterinarios, peluquerías caninas o cafeterías que admiten mascotas.

El fundador de esta aplicación canina es Daniel Lorenzo. «La idea empezó en 2017 cuando no encontraba un parque para que mi schnauzer Black pudiera socializar. Mientras trabajaba como contable, empecé a aprender a programar en Android y a diseñar la app. En febrero de 2018 necesité ayuda y seguí con la app con una empresa de diseño de apps, Technodac. En marzo de 2019, la app salió al mercado en 18 idiomas», explica Lorennzo.

aplicaciones para perros


- Publicidad -