Pollo a la jardinera: el guiso más sencillo y sorprendente para otoño

El pollo a la jardinera es uno de los platos que más gustan ahora que el frío asoma cada vez más. Una receta que no es tan complicada, muy sabrosa, con gran gusto… y que vendrá especialmente bien para los días en los que no queremos cocinar un plato muy laborioso. Por esto, y decidido como la gran tentación para mayores y pequeños, este pollo a la jardinera será una delicia en tus manos.

Hablamos de una preparación que gana enteros sobre todo para esta temporada de otoño, donde su estilo guisado le hace un gran favor al propio pollo y a sus acompañantes, que tampoco son tantos. Por su parte, la misma es una receta que es muy abierta a cambios, ya que puedes ponerle o quitarle las verduras que tú quieras. Muy práctica, desde nuestro portal de MERCA2 te la damos a conocer.

3
Tras partir el pollo, cosemos y cortamos la zanahoria en cubos pequeños

En este sentido, lo que sabemos es que el pollo a la jardinera es una forma clásica de cocinar el pollo, una receta fácil y rápida para un plato que, aunque es bastante tradicional, es muy llamativo por sus colores y su delicioso sabor. Tanto es así que lo que usaremos también serán los guisantes frescos, más ahora que estamos de temporada. Por tanto, nos quedará un plato delicioso en todos los frentes.

A partir de ahí, tras haber cortado los trozos del pollo, tendremos así que lavar todas las piezas, así como coser y cortar en cubos pequeños la zanahoria y, llegado el caso, las patatas, en ese orden. Entonces, al momento, haremos nuestra la cebolla, que habrá que picarla en dos a la vez que trituraremos el tomate. Luego, por tanto, esa cebolla será hervida en agua.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.