Atresmedia y Mediaset apuestan por el entorno digital con la compra de webs y la creación de videojuegos

Atresmedia y Mediaset prosiguen con su intento de diversificar y digitalizar ingresos para compensar la dinámica negativa que provoca en sus cuentas la reducción de una tarta publicitaria gracias a la cual han acumulado beneficios durante las dos últimas décadas.

El grupo controlado por Planeta se ha hecho con Diariomotor, que supera los 4,5 millones de usuarios únicos mensuales y apuntala la oferta digital de Atresmedia (que supera los 27 millones de usuarios únicos).

José María García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, asegura que «la incorporación de este equipo de profesionales que ha demostrado una gran creatividad a la hora de buscar fórmulas adicionales de explotación de los contenidos digitales nos permite mejorar nuestra capacidad de segmentación y explotación de datos y la posibilidad de hacer productos especiales adhoc para un sector tan importante como el de la automoción«.

Y explica que la operación permite «completar el portfolio de productos que ponemos a disposición de anunciantes y agencias, sin duda, el más completo del mercado». El director de Diariomotor, David G. Artés, explica que «la entrada en el Grupo Atresmedia nos abre todo un mundo de posibilidades para ampliar nuestro alcance a través de sinergias y colaboraciones».

Atresmedia asegura que el éxito de Diariomotor se basa en tres pilares básicos: estrategia basada en datos, la ambición de ser pioneros en desarrollo contenido digital editorial, y el uso de la tecnología para el desarrollo de herramientas de conversión transaccional para medios de comunicación.

A través de estos tres pilares, el grupo ha venido desarrollando dos líneas de actividad adicionales al portal diariomotor.com. Por un lado, la creación del comparador de ofertas de vehículos de primera mano quecochemecompro.com ha permitido el desarrollo de una solución propia para poner en contacto mensualmente a más de 600.000 usuarios interesados en la compra de coches con todas las marcas de referencia.

Adicionalmente, Diariomotor ha desarrollado una comunidad fiel de seguidores en Youtube que consumen más de 20 millones de visualizaciones de vídeos al año, gracias al desarrollo de producciones audiovisuales originales de la compañía.

MEDIASET NO QUIERE PERDER COMBA

Mediaset España sigue lejos de Atresmedia, pero al menos este pasado mes de octubre ha batido récord de usuarios únicos con 20,8 millones (tras renovar su liderazgo en el consumo de vídeo digital entre los grupos audiovisuales).

La editora de Telecinco también está de enhorabuena por el buen funcionamiento de sus verticales: el diario digital Nius ha anota máximo histórico con 5,8M de usuarios tras crecer un +58% sobre el mismo mes de 2020; Uppers (medio diseñado para los mayores de 45 años) ha marcado su máximo mensual desde su estreno con 2,4M de usuarios; el deportivo El Desmarque ha crecido un 23% hasta los 5,5M de usuarios; y el juvenil Yasss ha alcanzado los 700.000 usuarios únicos.

El grupo también intenta conseguir ingresos a través de otras líneas de negocio como los videojuegos y para ello ha lanzado Mediaset Games, que este próximo 2 de diciembre se estrena con ‘Way Down’, título de su primer videojuego oficial, basado en la trama y los personajes del último estreno cinematográfico de Telecinco Cinema, convertido en la película más vista y el mejor lanzamiento español del año en su primer fin de semana en la cartelera.

Mediaset explica que este trabajo está producido en colaboración con PlayStation Talents y desarrollado por el estudio madrileño Gammera Nest, que ha creado éxitos como ‘Nubla’.