Entregados los ‘Premios Líder Alcobendas’ a empresas del municipio

Un año más, la gala de entrega de los Sellos y Premios Líder Alcobendas se celebró en el municipio madrileño con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas. Estos Sellos y Premios reconocen la reactivación de la economía tras el año de pandemia. Sobre todo, en municipios que han apostado por un buen tejido empresarial como es el caso de Alcobendas. Al acto asistieron el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, el concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, y la concejala de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez. El concejal Roberto Fraile mandó un mensaje de optimismo a los empresarios locales y tendió la mano buscando sinergias entre el ayuntamiento y el tejido empresarial de la localidad.

DSC03065 Merca2.es

Además, la novedad este año es que se han entregado los Sellos Líder Alcobendas, otorgados por el ayuntamiento de la localidad a aquellas empresas que gestionan empleo estable, cualificado e inclusivo. Han sido cuatro los premiados. El Sello Líder Empleo Estable ha ido a parar a la compañía Pull Energy, la empresa que mayor número de contratos indefinidos ha firmado en este año. Por otro lado, el Sello Líder Empleo Cualificado, en la que ha sido premiada la empresa Free Technologies Excom, por su contratación de perfiles cualificados. El Sello Líder Empleo Inclusivo ha ido a parar a la empresa municipal Seromal, que destaca por su compromiso con la contratación de personas con discapacidad. Por último, el Sello Líder Empleo Confía ha premiado a Saborit Internacional, por su contribución al dinamismo del Ecosistema De Empleo de la Ciudad de Alcobendas.

DSC03069 Merca2.es

Además de los sellos, el Ayuntamiento de la localidad entregó los premios ‘Líder Alcobendas’. El primer premiado fue Kia que recibió el premio Líder Empresa y Sostenibilidad por ser una de las marcas automovilísticas que más destacan por su cuidado por el medioambiente. El encargado de recibir el premio fue Eduardo Divar, Director General Kia Iberia SLU. Por otra parte, Italfarmaco recibió el premio Líder Empresa y Salud por su compromiso con la investigación y desarrollo de productos innovadores que cubran las necesidades médicas. El encargado de recogerlo fue Álvaro Acebrón, Director General Italfarmaco.

DSC03049 Merca2.es

Otro de los premios otorgados fue el de Líder Empresa y Proyección Internacional. Este galardón recayó en Vass por ser capaz de llevar el nombre de Alcobendas por todo el mundo. Ana Aguirre, Directora de Comunicación y Marketing de Vass, fue la encargada de recibir el premio. Data 4 recibió el premio Líder Empresa y Tecnología por implementar mejoras tecnológicas que han aumentado la calidad de sus productos. El encargado de recoger el premio fue Juan Carlos Vaamonde, Director General España y Director de Operaciones del Grupo Data 4. Emovili, por su parte, recibió el premio Líder Empresa Y Movilidad por ser una plataforma energética que apuesta por el futuro más sostenible. El encargado de recibir el premio fue Francisco Casas, CEO de Emovili.

DSC03050 Merca2.es

Igualmente, el Premio Líder Empresa del Año en Alcobendas fue para Pfizer por el desarrollo, producción y distribución de vacunas que ha hecho internacionalmente. Su director de Policy & Public Affairs, Fernando Méndez, fue el directivo encargado de recoger el premio. El Premio Líder Empresario del Año fue para Promora, una inmobiliaria que hace de intermediario. Recogieron el premio los dos directores de Promora, Emilio y Gonzalo López Van Dam. El premio Líder Startup del Año fue para Twinco, por aportar soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida. Recibió el premio Sandra Nolasco, CEO de Twinco. Igualmente, el Premio Líder Emprendedor del Año ha sido para Tantara Kids, una compañía de moda que crea ropa para niños de 0 a 10 años con su filosofía de «menos es más». Recogieron el premio sus dos socias Blanca Rosa Manuel Martin Y Lucia Zurita Eiranova.