miércoles, 29 junio 2022 20:15

Qué es un broker hipotecario y cuales son sus ventajas

Un broker o asesor hipotecario es alguien que revisará las hipotecas disponibles para ti en función de tu situación financiera personal y solicitará una en tu nombre. Pueden ahorrarte tiempo al decirte en qué entidad financiera es probable que te acepten y cómo mejorar tu solicitud, y pueden acelerar el proceso al lidiar con algunos de los trámites burocráticos. Consigue una hipoteca 10 con broker hipotecario.

El uso de un corredor puede ahorrarte mucho tiempo y estrés, ya que se encargarán de todo, desde la búsqueda de un trato hasta la solicitud y la comunicación con los bancos en tu nombre. Los corredores hipotecarios tienen un conocimiento experto del mercado hipotecario y podrán recomendar ofertas que se adapten a tu situación personal. También deben tener acceso a un software que les permita buscar ofertas hipotecarias mucho más rápido y más a fondo de lo que lo harías tú mismo. Un buen agente hipotecario sabrá qué prestamistas es más probable que te acepten y te ayudará a evitar solicitar acuerdos que es poco probable que obtengas (lo que puede tener un impacto negativo en futuras solicitudes). Además, si obtienes una hipoteca con un corredor, tienes derecho a quejarte si la hipoteca resulta ser inadecuada, una opción que no está disponible si la solicitas sin recibir asesoramiento.

Ventajas de un broker hipotecario

Comprar una casa nueva es un momento emocionante, pero también puede ser un poco intimidante si no tienes el conocimiento y el apoyo adecuados para ayudarte en el proceso.

Una de las formas en que muchas personas obtienen ayuda al comprar una propiedad es utilizando los servicios de un agente hipotecario, que brinda consejos y recomendaciones para elegir el producto adecuado.

Si bien una cosa es elegir un corredor solo porque eso es lo que han hecho otras personas, puede ser útil saber exactamente qué ventajas le brindará usar uno. Con esto en mente, estos son algunos de los beneficios principales de utilizar un corredor hipotecario.

Un agente hipotecario te ahorra tiempo

Investigar el mercado hipotecario para encontrar el trato adecuado puede llevar mucho tiempo, lo cual está bien si tienes bastantes horas libres. Sin embargo, cuando planeas comprar una casa en tu vida diaria, tu tiempo libre puede verse reducido.

Si utilizas un corredor, recibirás consejos de alguien que ya conoce el mercado y dedicará tiempo a buscar un buen negocio, lo que significa que tu no tienes que hacerlo.

Ahorra dinero en tu hipoteca con un asesor

Con un asesor hipotecario puedes ahorrar dinero. No solo estás obteniendo un experto que puede encontrar una buena oferta, sino que está contratando a alguien que evaluará sus necesidades y le hará una recomendación que sea adecuada para ti financieramente. Un buen corredor también buscará más allá de la mejor tarifa y tomará en cuenta las tarifas aplicables.

Un agente hipotecario tiene experiencia para satisfacer tus necesidades

Un corredor de hipotecas guía al cliente a través de cualquier situación, manejando el proceso y suavizando cualquier bache en el camino. Por ejemplo, si los prestatarios tienen problemas de crédito, el corredor sabrá qué entidades financiareas ofrecen los mejores productos para satisfacer tus necesidades. Los prestatarios que descubren que necesitan préstamos más grandes de los que aprobará su banco también se beneficiarán del conocimiento y la capacidad de un broker hipotecario para obtener financiamiento con éxito.

Todos los agentes hipotecarios deben estar certificados, por lo que puedes estar seguro de que cualquier profesional legítimo con el que hable estará debidamente calificado.

Tendrás acceso a más productos con un broker hipotecario

En muchos casos, los agentes hipotecarios pueden darte acceso a una gama más amplia de productos que si investigaras el mercado por tu cuenta y miraras las ofertas de las entidades financieras. Es probable que tu corredor esté conectado a una red profesional dentro del sector, e incluso puede ofrecer productos que no están disponibles para el público en general.

Te proporcionan ayuda con el papeleo

Solicitar una hipoteca generalmente significa que habrá mucho papeleo que completar, ya sea formularios para completar o sus propios registros para clasificar. Con un asesor hipotecario de tu lado, tendrás a alguien que sepa exactamente qué documentos necesitarás y qué formularios debes completar; su ayuda ciertamente puede hacerte la vida más fácil.

Puedes obtener ayuda con el seguro esencial

Cuando contratas una hipoteca, es muy recomendable que solicites un seguro para protegerte en el futuro. Los seguros de vida, del hogar y de enfermedades graves pueden ayudarte a garantizar que tu y tus seres queridos esteis bien atendidos en caso de que ocurra lo peor.

Esta es un área en la que tu corredor generalmente también puede ayudarte. Además de brindarte asesoramiento sobre hipotecas, generalmente pueden asesorarte sobre qué productos de seguros serán los mejores para ti, así como ayudarte con las solicitudes posteriores. Es otro servicio que pueden brindar para hacer tu vida mucho más fácil.


- Publicidad -