Barceló acuerda con Endesa instalar más de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus hoteles

Barceló Hotel Group ha anunciado el acuerdo con Endesa para instalar una red de más de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos sus hoteles en España.

En un comunicado, la cadena hotelera ha afirmado que estas nuevas estaciones son puntos de recarga semirrápida que permiten cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en 90 minutos aproximadamente.

Estos equipos son universales de 22 kilovatios (kW), por lo que pueden ser utilizados por todas las marcas de coches y cuentan con dos tomas, que permiten la carga de dos vehículos de forma simultánea.

Para el consejero delegado para la región EMEA (Europa, Oriento Medio y África) de Barceló Hotel Group, Raúl González, el interés por hoteles más sostenibles «es una realidad», por lo que fomentan en su empresa el desarrollo de servicios «con una clara vocación responsable, pero no solo con el medio ambiente, sino también con el entorno y la economía local».

Por su parte, el director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte, ha señalado que contar con un socio como Barceló, en un sector «clave» como es el turístico en España, es «todo un orgullo» y les ayuda en su objetivo de fomentar la electrificación de nuestra economía.

«Colaboraciones como 2sta son indispensables para conseguir la descarbonización del transporte y luchar contra el cambio climático», ha añadido.

La infraestructura de recarga instalada en los hoteles de Barceló está abierta a todos los usuarios y cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no van a alojarse en el hotel ni es cliente actual de Endesa.

Para realizar las recargas, los usuarios deben instalar en su teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso.

Además, los puntos de recarga de los hoteles de Barceló, al igual que el resto de la red de recarga de Endesa X, están conectados a la plataforma digital de Endesa X, de manera que los usuarios pueden localizar, a través de esta aplicación, la estación de recarga más cercana, conocer su estado e incluso reservar el cargador.

ENERGÍA 100% RENOVABLE

Según la compañía hotelera, toda la energía de los cargadores será con origen 100% renovable, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 45.000 árboles durante 40 años.

El pasado mes de mayo, Endesa y el Barceló Hotel Group ampliaron su acuerdo de colaboración para suministrar electricidad de origen 100% renovable a todos los hoteles de la cadena en España.

Con este nuevo acuerdo, la hotelera confirma la apuesta de la compañía por la transición energética justa, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través de acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.