Las mejores lavadoras según la OCU que nunca te van a fallar

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más esenciales en una vivienda. Una forma muy cómoda y efectiva para lavar las telas. Por ese motivo, nadie quiere un aparato que necesite de reparaciones constantes, o que no cumpla con las expectativas. Para ayudar con esto, la OCU ha realizado un interesante análisis de algunas de las marcas de estos electrodomésticos y ha listado algunas de las mejores en cuanto a calidad y durabilidad.

Criterios del análisis de la OCU

ocu

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha evaluado 160 lavadoras de carga frontal y de carga superior de las marcas más populares del mercado. Todas ellas han sido puntuadas del 0 al 100, pudiendo así realizar un ranking de las mejores y peores opciones.

Mediante una serie de criterios de precio, características, costes anuales (agua y luz) y calidad de cada una de ellas, basándose en pruebas científicas, ha conseguido averiguar el orden de dicho ranking. Así podrás hacer una compra inteligente si necesitas uno de estos electrodomésticos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.