sábado, 28 mayo 2022 5:41

Estos son los problemas que el estrés puede ocasionar en tu piel

El estrés se ha caracterizado por manifestarse de muchas maneras en el cuerpo y una de las cosas más evidentes es la piel. Dado que, los cambios generan épocas de mayor estrés desencadenadas sobre los procesos alérgicos e inflamatorios que tienden aflorar varias enfermedades. Esto es uno de los procesos naturales que tiende a responder a nuestras necesidades que se van adaptando a los entornos.

Pero, resultan completamente perjudiciales si este es muy intenso, o se prolonga en el tiempo ya que este puede convertirse en un problema crónico. Inclusive, el estrés es provocado por las mismas personas, cuando se trata de trabajo, dinero, pareja y familia. Siendo esto uno de los factores que tiende aparecer síntomas como dolor de cabeza, dolores musculares, ansiedad e inclusive hasta depresión.

Dermatitis atópica

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica, es conocida como eccema, siendo esta una de las enfermedades crónicas generando que la piel se inflame o se irrite. Por lo que, tiende a generar mucha picazón; dado que cuando se rascan la piel para que puedan aliviar la sensación. Aun así, tiende a generar enrojecimiento, hinchazón, agrietamiento, costra, escamosa y secreción de líquido transparente.  En algunos casos, existen brotes o momentos en lo que la enfermedad tiende a empeorar, donde surgen remisiones o momentos en los que la piel mejora. Siendo este uno de los problemas que se presenta cuando sufren de estrés. 


- Publicidad -