Los alimentos que ayudan a combatir el frío

Llegado el invierno debemos ayudar a mantener nuestro cuerpo con una temperatura adecuada y lo mejor para lograr esto es necesarios consumir los alimentos correctos y estar siempre hidratado

Revisemos cuales son los alimentos que debemos consumir para que nos ayuden a manejar las bajas temperaturas que trae el invierno. Hay diversos alimentos que nos ayudaran a combatir el frio y en este artículo te indicaremos algunos de ellos. Un error que muchos cometen, es el consumo de bebidas alcohólicas, estas no ayudan para nada a combatir el frio.

Caldos, cremas y sopas

Caldos, cremas y sopas

Estos alimentos los tomamos calientes, lo que en forma inmediata proporciona calor a nuestro cuerpo, pero también contribuirá a mantener nuestra temperatura corporal y nos mantiene hidratados.

Tienen una gran cantidad de nutrientes  y dependiente de los ingredientes que utilicemos para su elaboración, tendremos mejores resultados. Debemos siempre colocarles verduras y algunas legumbres que son las que aportan la mayor cantidad de vitaminas. También es importante colocarle pollo, este ayuda con sus efectos antioxidantes a mejorar cualquier afección respiratoria.