Los alimentos que ayudan a combatir el frío

Llegado el invierno debemos ayudar a mantener nuestro cuerpo con una temperatura adecuada y lo mejor para lograr esto es necesarios consumir los alimentos correctos y estar siempre hidratado

Revisemos cuales son los alimentos que debemos consumir para que nos ayuden a manejar las bajas temperaturas que trae el invierno. Hay diversos alimentos que nos ayudaran a combatir el frio y en este artículo te indicaremos algunos de ellos. Un error que muchos cometen, es el consumo de bebidas alcohólicas, estas no ayudan para nada a combatir el frio.

Legumbres

Legumbres

Las legumbres son alimentos que nunca deben faltar en tu hogar en época de invierno, proporcionaran una elevada cantidad de energía, proteínas, vitaminas y minerales. Las legumbres poseen un alto componente nutricional.

Por su elevada cantidad de fibra, nos mantendrán satisfecho por bastante tiempo, lo que mejorara el metabolismo, que controla nuestra temperatura corporal, si las consumes solas no tendrás problemas con tu peso, puedes combinarlas con cereales y verduras. Debes consumir legumbres todos los días de invierno.