La indemnización del autónomo TRADE

santander autonomos

La figura del autónomo TRADE es una de las más desconocidas dentro del universo del trabajo por cuenta propia. De hecho, muchos la confunden con un falso autónomo, cuando lo cierto es que se trata de dos situaciones totalmente diferentes.

El autónomo económicamente dependiente tiene una serie de derechos de los que no disfrutan el resto de trabajadores por cuenta propia. Incluso tiene que ser indemnizado si su cliente decide prescindir de él.

¿Qué es un autónomo TRADE?

Qué es un autónomo TRADE

Los trabajadores autónomos dependientes o trabajadores autónomos económicamente independientes son también conocidos como TRADE o TAED. Su particularidad es que obtienen, al menos, un 75% de sus ingresos de un único cliente.

Esto hace que su relación con su cliente sea algo diferente a la que existe habitualmente entre autónomo y cliente, pero eso no quiere decir que se difuminen las características propias del trabajo por cuenta propia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.