Patatas revolconas: un plato barato y fácil con sabor de estrella Michelin

En España hay platos típicos como la paella valenciana, el cocido madrileño o el cachopo asturiano. Pero a la hora de la verdad en los hogares se apuesta con más frecuencia por la legumbre, la pasta (espaguetis o macarrones) y productos baratos que están riquísimos. Uno de los más utilizados por la gran variedad de cocinados que acepta es la patata. Frita, cocida, guisada junto a una carne, al horno con un pescado… En este caso os traemos una receta, las patatas revolconas, que en la actualidad son todo un éxito. La receta es sencilla, pero tiene muchísimo sabor. En los bares es cada vez más común y es una opción más que interesante para hacer en casa.

CÓMO TERMINAR LAS PATATAS REVOLCONAS

Mientras las patatas están cociéndose se puede preparar el aliño. Freímos la panceta sin excesivo aceite (con la grasa que suelta es casi suficiente). Cuando esté bien dorada, la apartamos y reservamos. En el aceite sobrante doramos los ajos en láminas. Cuando estén listos añadimos el pimentón y apagamos el fuego. Es importante hacer esto, porque el pimentón se quema con mucha facilidad. Con echarlo y apartar la sartén del fuego será suficiente. Después Removemos todo.

Posteriormente aplastamos las patatas y le integramos el aceite de los ajos, con el pimentón y la panceta a un bol, de tal forma que se integren todos los ingredientes. El resultado de la patata, con el ajo, y la grasa de la panceta es brutal. Y no se tarda nada, y para colmo es un plato barato que se puede servir de entrante o como principal. ¡No dudes en probarlo!

Patatas revolconas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.