Cómo hacer un potaje riquísimo en 20 minutos con un bote de garbanzos

España es uno de los países con más riqueza gastronómica. Por sus productos de calidad y por la presencia de chefs que han elevado el nivel en los últimos años. Tenemos platos que son reconocidos a nivel mundial, como la paella o el cocido, aunque a diario en la gran mayoría de hogares tiende a recurrirse siempre a los mismos platos: espaguetis, filetes, arroz… Muchas veces se evitan platos a priori más complejos por el poco tiempo libre que deja el trabajo. Sin embargo, a veces preparar una receta de escándalo nos puede llevar muy pocos minutos. En MERCA2 te vamos a enseñar a preparar un ‘potaje’ de increíble en apenas 20 minutos.

5
OTRAS RECETAS CON GARBANZOS

hummus tradicional garbanzos

Con garbanzos se pueden hacer multitud de platos diferentes, más allá de nuestro potaje o el tradicional (con espinacas o acelgas). Los garbanzos pueden tomarse en ensalada con tomate, atún, cebolla y arroz, o incluso en puré, acompañados de calabaza. Otra opción muy rica para este otoño pueden ser los garbanzos salteados con setas. Los puedes acompañar también de huevo duro o freírlos junto a tacos de jamón y cebolla, pese al exceso calórico, si es de forma ocasional. Por supuesto, también está la opción del hummus que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Nosotros, por el momento, os recomendamos nuestra receta. Rápida, rica, barata, fácil y sorprendente.

 

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.