¿Para qué sirve el agujero del mango de las sartenes?

Casi todas las sartenes tienen un agujero en el mango que muchas personas no saben para qué sirve y no le sacan ningún provecho. Sin embargo, los fabricantes no han colocado esa perforación ahí por gusto o por estética, tiene un objetivo muy práctico. Además, existen otros muchas curiosidades que tal vez ni te habías imaginado sobre estos utensilios de cocina, y que te van a sorprender bastante, facilitándote mucho el uso a partir de ahora

Maltratas el anti-adherente de tus sartenes

sartenes

La capa antiadherente que tienen las sartenes sirve para que los alimentos no se peguen fácilmente. Si se deteriora, por el maltrato que le das, perderán esta capacidad, e incluso podría resultar tóxico si se desprenden ciertos materiales de esa capa.

Por eso, siempre usa utensilios de madera, silicona o polímero para mover. Solo en sartenes de hierro fundido podrías usar utensilios de hierro sin problema. Por otro lado, debes tener cuidado al lavarla o al almacenarla, los golpes no son buenos…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.