«Hay mucho guion»: un concursante destapa lo peor de Operación Triunfo

Con algunos productos televisivos de masas resulta fácil moverse entre la crítica. Y claro, Operación Triunfo nunca estuvo alejado de esta escena. Esto ocurrió, incluso, cuando el talent show musical era un fenómeno social con récords históricos de audiencia allá por sus primeras entregas, entre los años 2001 y 2002. Entonces se encontraban los David Bisbal, Chenoa, Bustamante, Rosa López, Manuel Carrasco…

Es verdad que, a diferencia de lo que podemos encontrar en la actualidad, el éxito de público de Operación Triunfo pocas veces (o ninguna) se convertía en uno de crítica. Sin embargo, con el renovado espacio, regenerado y expuesto hasta el último plano y convertido en vistas a un espacio digital en todos los sentidos, estas críticas y feos aparecen de manera más habitual. Esto es lo que ha ocurrido recientemente con un propio concursante que hizo su aparición en el programa. Lo conocemos desde MERCA2.

Rafa Bueso es uno de los concursantes que pasaron por Operación Triunfo

Rafa Bueso Operación Triunfo

Así, Operación Triunfo siempre ha sido objeto de críticas, no tanto por merecerlas como por tener el éxito y el predicamento que productos de corte más cultural no alcanzan. Es por esto que, aunque gran parte de los espectadores que hayan seguido las ediciones lo recuerden como un espacio de entretenimiento, amor entre compañeros y mucho cariño entre todos, lo cierto es que no todo lo que se ve se encuentra de la misma manera. O al menos no tanta como creemos.

Eso es lo que ha venido a decir uno de los concursantes que hicieron su aparición en el musical de la televisión en nuestro país. Se trata, en su caso, de Rafa Bueso, quien participó en la que resultó ser la séptima edición del formato, entonces todavía emitida por Telecinco. Sin embargo, como Bustos aireó y quiso hacer saber recientemente, no hay que creer en todo lo que vemos a primera vista…

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.