Emprender con discapacidad, ¿qué ayudas hay?

Si iniciar un negocio propio siempre es complicado, la cosa se vuelve todavía más difícil cuando se trata de emprender con discapacidad. No obstante, los Poderes Públicos están tomando medidas para que esto no sea así.

En los últimos años ha crecido el número de ayudas destinadas a aquellas personas que tienen reconocido algún grado de discapacidad y deciden dar el valiente paso de ponerse al frente de su negocio.

Emprender como medida de inclusión

Inclusión en el emprendimiento

Aunque cada vez hay más empresas que reservan parte de sus puestos de trabajo a personas con discapacidad, y también las Administraciones Públicas lo hacen en las oposiciones, el grado de integración laboral de los discapacitados sigue siendo bajo.

Por eso, se está intentando que emprender sea una alternativa viable para aquellos que no están dispuestos a seguir esperando a que otros les den una oportunidad. En España, un 10% de las personas con discapacidad son emprendedoras, y se espera que la cifra suba en el futuro.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.