La tenacidad es clave para emprender

En alguna ocasión anterior hemos hablado de las habilidades y capacidades personales que debe tener un emprendedor, pero hoy queremos centrarnos en una de las mas importantes: la tenacidad.

Gracias a ella, aquellos que están verdaderamente dispuestos a luchar pueden alcanzar las metas más difíciles. Y, si no lo logran, por lo menos habrán aprendido mucho durante el camino y podrán usar esa experiencia en nuevos proyectos profesionales y hasta personales.

¿Qué es la tenacidad?

tenacidad habilidad emprendedores

Podemos definirla como la capacidad de ser constantes en nuestro camino hacia cumplir un objetivo. Un emprendedor tenaz no alcanzará el éxito solo por mantenerse firme ante las adversidades, pero está claro que ser obstinado puede ser de gran ayuda.

De hecho, es precisamente este rasgo de la personalidad el que ha conseguido que la sociedad avance y el ser humano pueda prosperar. Sin ella, seguramente no tendríamos ni la mitad de los avances científicos y tecnológicos de los que disfrutamos hoy en día.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.