miércoles, 19 enero 2022 9:16

Las cinco vitaminas que necesitas para no pasar una gripe o resfriado

En esta época de frío, lluvias y tiempos cambiantes, la gripe y el refriado vuelven a hacer su aparición. Incluso, para muchos es una temporada donde les resulta imposible escaparse de ninguno de los dos, tanto, que se padece con más frecuencia de lo que se desearía. Es por esto que, desde bien pequeños, nos han hecho uso de los remedios para ambos catarros. Pero, ¿qué hay de las vitaminas?

Estos procesos los producen los diversos tipos de virus, que pueden dar lugar a congestiones, estornudos, dolor de garganta, tos y a veces cefalea, fiebre y ojos enrojecidos, aunque es verdad que los síntomas varían de persona a persona y de resfriado a resfriado. De todos modos, también es posible combatir tanto la gripe como el propio resfriado de la mano de algunas vitaminas. Las conocemos desde MERCA2.

Las de tipo E, un antioxidante natural que fortalece al sistema inmunitario y protege sus células

Tipo E protege células

Evitar contraer la gripe o un resfriado no es tarea fácil, pero, como estamos viendo, existen ciertos métodos cosas que puedes hacer para reforzar tu sistema inmunitario. A medida que envejecemos, nuestro sistema inmunitario cambia y cada vez tiene menos capacidad para identificar virus extraños. Nuestro organismo produce menos glóbulos blancos, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades como la propia gripe. Es ahí donde entran las últimas vitaminas, además de las vistas: la de tipo E.

Esta se refiere como una fundamental para lo que es el funcionamiento de varias estructuras del cuerpo. Resulta imprescindible para mantener sano el sistema nervioso, el cardiovascular, los músculos y las retinas, entre otras funciones. Pero, sobre todo, se centra como un antioxidante natural que fortalece al sistema inmunitario, protegiendo sus células. Muy útiles para las personas mayores que tienen bajas defensas, se dan en el aceite de oliva virgen. las aceitunas, los frutos secos, el germen de trigo, el aguacate y las verduras de hoja verde (espinaca, acelgas, brócoli…)


- Publicidad -