En noviembre los autónomos estarán más controlados por Hacienda

santander autonomos

La relación entre los autónomos y Hacienda no siempre es sencilla, y menos cuando estos sienten que son objeto de un riguroso control. Por eso, noviembre puede ser un mes complicado debido a los cambios legislativos.

En este caso lo que se va a controlar con mayor detalle son las deudas tributarias y los pagos. Aunque es una medida que afecta a todos los contribuyentes, no cabe duda de que incide especialmente sobre los trabajadores por cuenta propia.

Plan de Control Tributario 2021

plan de control tributario

Las nuevas medidas están incardinadas dentro del Plan de Control Tributario para este 2021 y entrarán en vigor la primera semana de noviembre. El cambio afecta especialmente al pago de deudas tributarias.

El objetivo es que hacienda tenga un acceso más rápido a la información bancaria y sepa casi al instante cuándo se ha hecho un pago tributario que estaba pendiente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.