Las mal llamadas nuevas tecnologías (ya tienen poco de novedosas) han permitido que surjan ideas de negocios que hace unas décadas eran impensables al ser inviables sin el desarrollo de Internet.
Estos nuevos modelos de negocio necesitan rondas de financiación, pues en muchos casos los bancos no entienden bien cómo van a ganar dinero y aquí es donde surgen empresas como NODRIZA tech que ayudan con la financiación y con todo el proceso necesario para que la idea se convierta en realidad.
¿Qué es una empresa emergente?
Empresas emergentes son aquellas que tienen una buena idea de negocio, pero que son muy jóvenes y a la vez no poseen muchos recursos. Otra manera de llamarlas, más conocida, es startups, un modelo de creación de empresas que vino de los Estados Unidos.
Entre sus características principales está la innovación, crear algo nuevo que cuando triunfa lleva a la empresa emergente a convertirse en uno de los referentes del sector de manera muy rápida.
Cómo crear una empresa con la ayuda de un Venture Builder
En España ya hay muchas incubadoras de startups, lugares en donde los emprendedores se pueden reunir para crear sinergias, pero los venture builder en España, como Nodriza tech, no son tan conocidos.
Ahora mismo innovar es cada vez más complicado, de manera que un venture builder lo que hace es traer negocios que funcionan en otros países o mercados y adaptarlos al nuestro.
Esto significa, por ejemplo, ayudar a los emprendedores trayendo una idea que ha funcionado en los Estados Unidos para adaptarla al mercado español, el cual tiene sus particularidades.
Una vez que el venture builder ya tiene sus ideas lo que hace es buscar a los emprendedores, el talento entre las personas que crean las startups y les ayuda proporcionándoles recursos como las oficinas, los servicios jurídicos, financieros, etc., con el fin de que los emprendedores trabajen sobre las ideas de negocios que les ha proporcionado.
Ideas de negocio exitosas con el impulso de un Venture Builder
Aquí en nuestro país ya hay varios casos de ideas de negocio funcionando muy bien con la ayuda de un venture builder.
El caso de Doctor Property
Pocas han sido las inmobiliarias que han evolucionado mucho en las últimas dos décadas y ahí es donde doctorproperty.es vio la posibilidad de negocio, vendiendo, alquilando y comprando inmuebles de una forma distinta.
Si entramos en su web enseguida nos damos cuenta de que las descripciones de los inmuebles no tienen nada que ver con los de las inmobiliarias tradicionales, quizá una de las razones por las cuales son capaces de vender nuestra casa en un mes.
TodoCESPED es otro de los modelos de negocio que han tenido éxito
¿A quién se le podría ocurrir vender césped artificial online? Puede que a pocas personas, pero ahora lo podemos adquirir en todocesped.es, instalarlo nosotros o pedir que nos lo pongan en casa, pagándolo hasta en 12 plazos sin intereses.
Un venture builder posibilita que ideas de negocio que no existen en nuestro país o que no se han implementado en nuestro sector se puedan llevar a cabo, buscando a un equipo de emprendedores con el fin de que la pongan en marcha y ayudándolos en todo el proceso consiguiendo que la empresa despegue.