Los dispositivos inteligentes poco a poco van teniendo cada vez más presencia en casa y ahora ya es posible disponer de una cerradura inteligente gracias a dispositivos como Raixer.
Hasta ahora solo se podía abrir la puerta de nuestra propia casa, pero gracias a los sensores que tiene la marca Raixer, también vamos a poder abrir los portales a distancia, incluso sin que nosotros tengamos que intervenir.
¿A qué público se destinan estas cerraduras de Raixer?
Las cerraduras inteligentes de esta empresa están destinadas a todo tipo de público, pero serán los que tengan que dar acceso a su vivienda u oficina a muchas personas distintas las que sacarán un mayor provecho.
Por ejemplo, en el caso de que tengamos un piso de alquiler vacacional, vamos a poder abrir las puertas sin ir en ningún momento de manera “física”, a distancia e incluso sin intervenir si no queremos.
Otros sectores que también se pueden beneficiar de esto son las inmobiliarias, que van a poder abrir los pisos sin mandar a un agente, las oficinas e incluso es ser muy útil tanto para que una persona que cuida a un mayor entre a la vivienda como para los propios mayores, los cuales no van a perder más las llaves porque no las necesitan.
¿Cómo funciona?
Abrir puertas a distancia puede parecer algo de ciencia ficción, pero gracias a Internet es factible y lo bueno del control de acceso de esta empresa es que es compatible con todos los porteros del mercado. De hecho, cuando más antiguo es el portero automático más sencillo será la instalación.
Hacemos la instalación en el portero automático
Lo primero es hacer la instalación en el portero automático, con un módulo conectado a Internet y que actúa abriendo la puerta de distinta forma dependiendo del tipo de portero que tengamos.
Podemos elegir que el portal se abra llamando al timbre (se pulsa el botón del telefonillo y eso hace que se abra la puerta de manera automática), haciendo una llamada a un teléfono que nos da la cerradura, mandando un código o con una app escogiendo la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
También puede abrir la puerta de la vivienda
Cuando la persona ha entrado en el portal tiene que acceder a la vivienda, lo que se puede hacer de la misma forma, sin nuestra intervención.
Aquí, lo más seguro es comprar una cerradura eléctrica, la cual se suele superponer a la actual (lo mejor es llamar a un cerrajero), o se puede poner una similar a la que tiene el portal.
Una vez que tengamos la cerradura electrónica en la puerta de la vivienda, se podrá abrir igual que la del portal, sin ninguna intervención por nuestra parte, de manera autónoma, con una simple llamada de teléfono y sin ningún tipo de llave.
Además, desde la app nosotros siempre vamos a tener el control sobre los accesos y podemos cerrar la puerta para que nadie entre si no queremos que se siga accediendo a la vivienda en situaciones como cuando el periodo de alquiler ya ha terminado o hemos recibido quejas por ruidos.
Estar pendiente de abrir puertas en lugares en los que acceden muchas personas es una pérdida de tiempo, algo que evitan las cerraduras inteligentes de Raixer, ya que se puede abrir el portal y la vivienda con una simple llamada de teléfono o tocando el timbre.