Diez monumentos de Andalucía para visitar un fin de semana de otoño

La Comunidad Autónoma de Andalucía recoge un gran patrimonio histórico en sus ciudades. Si estás pensando hacer una escapada turística al sur de España toma nota de los monumentos más emblemáticos que podrás visitar en los diversos destinos. Las construcciones arquitectónicas más representativas mantienen un destacado legado cultural que ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La Alhambra de Granada

Es el monumento más emblemático y visitado de Andalucía que fue construido por los musulmanes asentados en España durante la época nazarí. La Alhambra de Granada se edificó a lo alto de la ciudad como refugio militar desde el que poder defender el territorio. El espacio multifuncional funcionaba como alcázar, medina y alcazaba. Esta joya arquitectónica esconde en su interior salas llenas de riqueza decorativa y jardines espectaculares. Si quieres conocer todos los detalles históricos opta por una visita guiada.

Existen una gran variedad de tours con accesos tanto por el día como por la noche. En cualquier caso es recomendable que adquieras las entradas con antelación, ya que suelen agotarse rápido los fines de semana, para evitar irte de Granada sin ver la Alhambra. En la misma escapada aprovecha para visitar también el Generalife, la residencia de recreo y descanso de los reyes musulmanes, que junto a la Alhambra fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

monumentos