El presidente Carlos Torres Vila lidera la presencia de BBVA en la COP 26

BBVA está presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebra en Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre. El presidente del banco, Carlos Torres Vila, tendrá la participación más relevante.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el responsable global de Sostenibilidad, Javier Rodríguez Soler, lideran la participación de la entidad durante toda la cumbre. Además, Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA; el responsable de analítica avanzada en soluciones para clientes de BBVA, Daniel Martín Jones, y la vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA, Ebru Dildar Edin, también formarán parte de la representación del banco en la cumbre.

SOSTENBILIDAD Y RODRÍGUEZ SOLER

El responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, participa este martes en el panel ‘Emerging Markets Investing through an ESG Lens’, organizado por el Institute of International Finance (IIF) y patrocinado por BBVA, para debatir acerca del panorama de la inversión en los mercados emergentes y qué se necesita para aumentar los flujos de capital hacia las

Coordinado por el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) y Climate Strategy & Partners, el evento cuenta con la presencia de Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA. Durante esta sesión se expondrá el trabajo que han realizado las empresas y bancos españoles miembros del GECV para elaborar una Guía de Buenas Prácticas para los Planes de Acción de Transición Climática que permita alcanzar las emisiones netas cero en 2050, en línea con el objetivo del 1,5º del Acuerdo de París.

LA CONSULTORA MCKINSEY

Por su parte, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, participa el miércoles en el  panel «CEO and Chair Perspectives on Mobilising Finance»’.  este encuentro, encuadrado dentro de la COP26, organizado por la consultora estratégica global Mckinsey para ofrecer una visión general sobre el estado actual de la movilización de las finanzas. Se analizará el papel que éstas desempeñan para garantizar una transición ordenada, y los retos que el sector financiero tiene por delante.

Minetras, el director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, participa en «WEF: Financing Net-Zero: From Commitments to Action». Esta mesa redonda, organizada por el Foro Económico Mundial, en la que se debatirá acerca de las estrategias públicas y privadas que aceleren la inversión que apoye la descarbonización de la economía.

Ballabriga también participará en el panel «Net Zero Banking Alliance», organizado por Banco Santander, y que explorará el rol de liderazgo del sector bancario sobre el clima y definirá las prioridades clave para los bancos a medida que ajustan sus modelos comerciales, desarrollan e implementan planes creíbles de transición hacia emisiones neutras en carbono y cómo se comunican con los clientes y las partes interesadas. Los oradores identificarán las acciones críticas que los bancos y otras partes interesadas deben abordar a corto plazo para redirigir la trayectoria ascendente de la curva de emisiones globales hacia una trayectoria descendente.

OLIVER WYMAN

El director global de Negocio Responsable también formará parte de una mesa redonda organizado por el Climate Group & Oliver Wyman, en la que analizará los objetivos net-zero, así como la movilización de recursos para poder conseguirlos.

El jueves en el marco del panel «Cómo la sociedad civil y las empresas se involucran en la acción climática y qué acciones se piden a los responsables políticos», BBVA hablará de la herramienta que ha desarrollado para calcular la huella de carbono de sus clientes particulares en España y qué objetivos persigue. Lo hará el responsable de analítica avanzada en soluciones para clientes de BBVA, Daniel Martínez Jones.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.