martes, 20 mayo 2025

Crujientes y jugosas: cómo hacer estas croquetas de patata y queso

Las croquetas son un plato especial. Gustan a todos en casa, nunca pasan de moda y siempre nos sacan del apuro cuando no sabemos qué plato degustar. También son la prueba de fuego para cualquiera que se pone en la cocina: o están ricas o no hay nada que hacer. Considerado por muchos como un pequeño manjar, la gran muestra de estas es que es posible rellenarlas de diferentes tipos, y a cada cual más sabrosas.

Publicidad

En este caso, y como una de las recetas más deliciosas que podrás encontrarte, vamos a conocer cómo se realizan las croquetas de patata y queso, y que sabemos con toda seguridad que no podrás resistirte cuando las pruebes. Perfectas para acompañar al principal como entrantes o como mismamente como el plato del día, desde MERCA2 te señalamos cómo puedes hacerlas de una manera muy sencilla.

6
Es importante que se sumerjan en aceite ya caliente

Como estás viendo, esta receta de croquetas de patata y queso te va a sorprender. Ya no solo por su exquisito sabor final, donde notaremos cada ingrediente en cada mordisco, sino por que gana enteros por su rapidez, sencillez y la manera tan divertida de preparalo. Además, llevan ingredientes que podemos encontrar en el día a día, y quedan muy sabrosas, una de sus claves. Entre ese secreto también nos encontramos el punto de la fritura. Ante esto, haremos uso de una sartén a la que le echaremos un buen y abundante aceite caliente.

Será donde echemos las finales croquetas y freírlas hasta que estén doradas por cada uno de sus lados. Al retirarlas del fuego, habrá que colocarlas sobre papel de cocina absorbente para quitar los restos de aceite. También, para darles más consistencia, podemos pasarlas por pan rallado (tras el huevo). A tener en cuenta, es importante que las croquetas se sumerjan en aceite ya caliente. De esta forma se fríen de manera uniforme, todo por igual. Muchas veces es mejor freírlas en un cazo pequeño, o en una buena sartén no muy grande y más bien honda. ¡Y listo! Esto sería todo. Te van a quedar riquísimas.

Siguiente

Publicidad