martes, 20 mayo 2025

Crujientes y jugosas: cómo hacer estas croquetas de patata y queso

Las croquetas son un plato especial. Gustan a todos en casa, nunca pasan de moda y siempre nos sacan del apuro cuando no sabemos qué plato degustar. También son la prueba de fuego para cualquiera que se pone en la cocina: o están ricas o no hay nada que hacer. Considerado por muchos como un pequeño manjar, la gran muestra de estas es que es posible rellenarlas de diferentes tipos, y a cada cual más sabrosas.

Publicidad

En este caso, y como una de las recetas más deliciosas que podrás encontrarte, vamos a conocer cómo se realizan las croquetas de patata y queso, y que sabemos con toda seguridad que no podrás resistirte cuando las pruebes. Perfectas para acompañar al principal como entrantes o como mismamente como el plato del día, desde MERCA2 te señalamos cómo puedes hacerlas de una manera muy sencilla.

5
Agrega los huevos batidos a la mezcla de patatas y queso

Como estamos diciendo, estas croquetas son una buena elección para preparar unas delicias de patata y queso para un día de fin de semana, pero también son muy aptas para un día entre semana. Es más; si realizamos la mezcla durante la noche anterior, tendremos una preparación todavía más cremosa, puesto que el puré de patatas y el queso que le haremos añadido habrán reposado al tiempo que ya se hanrá formado las texturas.

Publicidad

Así, el próximo paso será dar forma a nuestro plato. Para ello, echando mano de un bol, colocaremos nuestros huevos dos huevos y haremos el proceso batiendo muy bien, esto con la ayuda de un tenedor o con un batidor de mano, si lo preferimos. Una vez batidos, añadimos esos huevos a la mezcla de patatas y queso. Asimismo, y como un toque muy original, además de un sabor extra, podemos agregar a ella un poco de perejil. Pon una pizca de sal y de pimienta negra molida. Mezcla todo muy bien con la ayuda de una espátula de cocina.


Publicidad