martes, 20 mayo 2025

Crujientes y jugosas: cómo hacer estas croquetas de patata y queso

Las croquetas son un plato especial. Gustan a todos en casa, nunca pasan de moda y siempre nos sacan del apuro cuando no sabemos qué plato degustar. También son la prueba de fuego para cualquiera que se pone en la cocina: o están ricas o no hay nada que hacer. Considerado por muchos como un pequeño manjar, la gran muestra de estas es que es posible rellenarlas de diferentes tipos, y a cada cual más sabrosas.

Publicidad

En este caso, y como una de las recetas más deliciosas que podrás encontrarte, vamos a conocer cómo se realizan las croquetas de patata y queso, y que sabemos con toda seguridad que no podrás resistirte cuando las pruebes. Perfectas para acompañar al principal como entrantes o como mismamente como el plato del día, desde MERCA2 te señalamos cómo puedes hacerlas de una manera muy sencilla.

4
Añadimos el queso de nuestras croquetas y salpimentamos

El siguiente apartado tiene que ver con el queso. Como decíamos, estas son un tipo de croquetas de las varias recetas que nos encontramos. Por tanto, como no llevan carne, estas pueden adaptarse para un menú vegetariano. En su caso, y enfocadas directamente a aquellas personas que busquen perder peso o que se encuentren realizando algún tipo de dieta, es posible hacer porque reemplacemos el queso convencional que preparemos a continuación por uno sin grasas. De esta manera no se renuncia al sabor.

Entonces, una vez tengamos listas nuestras patatas y las hayamos pasado por puré, será el momento de unir nuestra receta con el queso. Lo añadimos, -ya sea convencional o sin grasas- y salpimentamos a nuestro gusto. Este último toque le dará el regustillo final que también es muy apetecible para cuando estemos saboreando las piezas. Terminado esto, volvemos a remover todo bien con el tenedor para que todos los ingredientes se mezclen bien.


Publicidad