Las croquetas son un plato especial. Gustan a todos en casa, nunca pasan de moda y siempre nos sacan del apuro cuando no sabemos qué plato degustar. También son la prueba de fuego para cualquiera que se pone en la cocina: o están ricas o no hay nada que hacer. Considerado por muchos como un pequeño manjar, la gran muestra de estas es que es posible rellenarlas de diferentes tipos, y a cada cual más sabrosas.
En este caso, y como una de las recetas más deliciosas que podrás encontrarte, vamos a conocer cómo se realizan las croquetas de patata y queso, y que sabemos con toda seguridad que no podrás resistirte cuando las pruebes. Perfectas para acompañar al principal como entrantes o como mismamente como el plato del día, desde MERCA2 te señalamos cómo puedes hacerlas de una manera muy sencilla.
3Habrá que realizar un puré con esas patatas para nuestras croquetas

El siguiente paso será realizar un puré de patata, por lo que requerirá que lo hagas al momento de haber esperado ese tiempo a que estas se hayan cocido. Es importante que no las saques ni mucho tiempo antes ni mucho después. Quizá, si notas que aún no están del todo cocidas, sí que puedes esperar un par de minutos de añadido, pero no mucho más porque pueden terminar por pasarse y perjudicar al resto de las mismas, y eso es justamente lo que no queremos.
Una vez nos hayamos asegurado de que están listas, será el momento de hacer ese puré. Con ayuda de un tenedor, aplastaremos las patatas del relleno de nuestras croquetas. Si lo prefieres, y te es más cómodo, para que al final nos queden más jugosas podemos ir en busca de uno de los huevos que teníamos a mano. Ante esto, será entonces el momento de agregar la mantequilla restante, sazonar con sal y pimienta al gusto, y mezclar.