Te presentamos Arbor, tu aplicación para ahorrar automáticamente

Una forma de mantener una buena salud financiera es el ahorro, un acto que si lo volvemos cotidiano puede facilitarnos no solo llegar a final de mes sin apuros, sino poder viajar o darnos algún capricho.

En nuestra planificación económica mensual debemos tener cierta organización y planificación, ya que es una forma de tener un mayor control de nuestros gastos. Para algunas personas el no gastar más de lo que pueden permitirse es algo complicado, por eso es importante contar con una aplicación para ahorrar. Gracias a una herramienta fintech como Arbor podremos marcarnos unos objetivos y hacerlo de forma automática.

Ahorra sin darte cuenta

A menudo, creemos que para controlar nuestras finanzas necesitamos la ayuda de una asesoría o gestoría, que es algo complicado que no podemos hacer por nosotros mismos, sin embargo, tenemos herramientas como Arbor para facilitarnos esta tarea. Tan solo tienes que instalar la aplicación en tu teléfono móvil, por lo que siempre vas a tenerla a mano.

Arbor es una app, compatible con dispositivos IOS y Android, que puedes descargarte en tu teléfono móvil de forma gratuita y que ayuda a organizarte económicamente cada día. Vamos a contarte alguna de las funciones que puedes utilizar:

  • Redondeo: es una fórmula con la que se redondea el importe de las compras que realices con tu tarjeta de crédito o débito. Gracias a este redondeo, Arbor funciona como una hucha en la que se irán acumulando esos céntimos que logran el redondeo.
  • Retos temporales: tan solo tienes que elegir el número de semanas (de 12 a 52) durante las cuales realizarás el reto y empezarás a ahorrar incrementándose un euro cada semana. Es decir, la semana 12 ahorrarás 12 euros, en la semana 24 ahorrarás 24 euros y en la semana 52 ahorrarás 52 euros, hasta completar el reto.
  • Transferencia inmediata: puedes realizar transferencias en el momento que quieras con un importe mínimo de 5 euros.
  • Ahorro de tu salario: el ahorro se define en función de tu nómina, simplemente tienes que decidir qué porcentaje de tu salario quieres destinar a tu ahorro.
  • Transferencias periódicas: puedes ingresar dinero semanal o mensualmente del importe que decidas siempre que sean superiores a un euro.

Tu aplicación fintech

El hecho de utilizar una aplicación fintech facilita crear un hábito para el ahorro, ya que al automatizar esos ingresos no tendremos que hacerlo manualmente. Al configurar las fórmulas de ahorro que queremos aplicar, nos podemos olvidar de la planificación de tener que destinar ese importe a la hucha virtual. El dinero que ahorremos estará disponible en cualquier momento,

Sus creadores, Samuel Banelbas y Nicholas Salgero, son dos emprendedores que idearon esta aplicación para que los usuarios puedan ahorrar sin darse cuenta, facilitando el acceso a un dinero extra que es el que han ido salvando cada mes de los gastos. Un ahorro que veremos dar sus frutos a medio y a largo plazo, pudiendo destinar ese dinero acumulado en la hucha virtual a comprar cualquier capricho.