Tras Madrid y Barcelona, Leonardo Hotels busca más destinos en España

La división europea de la compañía israelí Fattal Hotel Group, Leonardo Hotels Central Europe impulsará su expansión en los próximos tres años. En lo referente al mercado español, el objetivo de la cadena hotelera es consolidar su presencia en las ciudades más importantes –Madrid y Barcelona- e implantarse en otros destinos destacados como Sevilla, Málaga, Mallorca y San Sebastián.

«Tenemos gran interés en nuestra expansión en España, por lo que estamos en conversaciones para entrar en ciudades que son especialmente atractivas para los turistas internacionales», apunta Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España.

Leonardo Hotels se ha posicionado sólidamente en la industria hotelera europea durante los últimos 15 años. Para 2024, la cartera total de Leonardo Hotels Central Europe crecerá hasta rondar las 15.000 habitaciones, con 400 salas de reuniones que sumarán 34.000 metros cuadrados en 37 ubicaciones repartidas en Alemania, Italia, Polonia, Austria, Suiza, España, República Checa y Hungría. En paralelo, la compañía matriz Fattal Hotel Group integra varias divisiones más, operando en los mercados del Reino Unido e Irlanda (50 hoteles), Israel (40 hoteles) y Países Bajos (19 hoteles).

«Queremos expandir significativamente nuestra cartera de marcas en Europa Central durante los próximos años». Con este anuncio la compañía transmite a sus huéspedes, socios y empleados, así como a los jóvenes talentos, que «seguimos creciendo», apunta Yoram Biton, director general de Leonardo Hotels Europa Central.

MIX DE UBICACIONES Y ESTRATEGIA DE MARCAS

Los establecimientos Leonardo Hotels son conocidos por su combinación de buenas localizaciones y su diversidad de marcas. Actualmente la compañía cuenta con una familia de cuatro marcas: Leonardo Hotels, Leonardo Royal, Leonardo Boutique, NYX Hotels by Leonardo Hotels.

El concepto de ubicación prima distancias cortas al transporte público, aeropuertos, ferias comerciales, lugares de interés turístico, cultura y atractivos comerciales e incluye la integración en los distritos de la ciudad y el vecindario para ofrecer un valor añadido a los visitantes y residentes.

Asimismo, el estilo individual de cada marca se adapta al destino de cada hotel. Un buen ejemplo de ello es el recientemente inaugurado NYX Hotel Varsovia, un establecimiento lifestyle de 331 habitaciones, que se encuentra en el complejo Varso, en las inmediaciones de la nueva Torre Varso, y que será el edificio más alto de Europa Central, ofreciendo a sus visitantes tiendas, restaurantes y bares. El NYX Hotel Warsaw fue galardonado recientemente con el Prime Property Prize 2021 como la mejor inversión hotelera en Polonia.

Otro hotel destacado es el Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, con 204 habitaciones, que abrió sus puertas hace apenas un mes en Cataluña como hotel insignia de la marca Leonardo Royal en España.

Se trata del primer establecimiento hotelero homologado en la Ciudad Condal tras seis años de moratoria turística. Con una excelente ubicación junto a Fira de Barcelona, dirige su oferta al segmento corporativo y MICE. Sobresale, además, por su fuerte anclaje en la sostenibilidad, contribuyendo y apoyando el objetivo de la capital catalana de ser climáticamente más neutral, como parte del European Green Deal.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.