Lar España prepara una nueva emisión de deuda ‘verde’ tras los 400 millones que colocó en julio

Lar España ha encargado a Morgan Stanley llevar a cabo una posible emisión de bonos ‘verdes’ no garantizados con vencimiento en 2028, tras la colocación el pasado mes de julio de 400 millones de euros, también en bonos sostenibles. La socimi especializada en centros comerciales tiene por objetivo con estas operaciones de deuda aumentar su flexibilidad para poder desarrollar su plan de negocio, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión de julio registró una demanda de más de cuatro veces, hasta bajar el cupón al 1.75%, y le permitió rebajar el vencimiento medio de su deuda hasta 2026. Lar España mantiene actualmente una posición de caja de 167 millones de euros, suficiente para cubrir todos los gastos de los próximos cuatro años, y un endeudamiento neto del 41% del valor de los activos.

En esta nueva ocasión, la emisión se realizará, si fuera el caso, conforme a una estructura sustancialmente similar a la utilizada en la transacción de julio. Así, los bonos no estarán garantizados y se emitirán con la categoría de bonos ‘verdes’.

La agencia de valoración Fitch Ratings ya ha asignado una calificación esperada de ‘BBB’, dentro del grado de inversión, a estos bonos, igual a la nota actual de Lar España. La emisión está siendo dirigida por Morgan Stanley Europe, que actúa como entidad directora y colocadora en la operación.

Los bonos serán colocados entre determinados inversores cualificados y se solicitará su admisión a cotización en la lista oficial de la Bolsa de Luxemburgo y su negociación en el sistema multilateral de negociación Euro MTF Market de la Bolsa de Luxemburgo.

Se espera que el cierre de la emisión y el desembolso de los bonos ‘verdes’ tengan lugar en los próximos días, sujeto a las condiciones del mercado y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones.